Sidebar Menu

 

Esta vez quiero presentarles a quien considero todo un guerrero, un músico que admiro profundamente no solo por su virtuosismo sino por su carisma, y hoy me encontré esta joya que quiero compartir con ustedes "El guerrero" del maestro Yuri Buenaventura acompañado de mi gran amigo Carlos Gálvez "Piolin" al piano.

 

Siempre supe que la destreza al piano de Piolo era de otro mundo, parece tener dos cerebros en cada mano!

 

Conozcamos a Carlos Gálvez “Piolín”

Nació en Tuluá en el año de 1978 y a muy temprana edad inició su carrera musical como percusionista, en un grupo local llamado Grupo Swing; a la edad de 7 años comenzó sus estudios en música con la profesora Nubia Alvarez en la Academia La Escala y posteriormente es alumno del reconocido profesor de música colombiana y clásica Hector Cedeño. Así alterna su infancia con la música y se decide por volverse un intérprete del piano en el grupo donde empezó como percusionista, vinculándose luego a la orquesta Son Latino.

A los 14 años se radica en la ciudad de cali, gracias a una recomendación del doctor Raul Rodriguez, músico aficionado quien lo admiraba por su dedicación y talento,  y llega a integrar como pianista al Grupo Argé que pertenecía al desaparecido cantante Mario Cruz; donde se interpretaban ritmos como el rock and roll, baladas de los años 60´s, música bailable, tangos entre otros… ; Luego trabaja con la agrupación de música de los años 60´s la Naranja Mecánica y estando allí conoce a Fernando Jose Abadía, cantante y productor bugueño, con el que aprende a producir discos para empresas multinacionales como Tecnoquímicas, Baterías Mac etc.

Inquieto por seguir creciendo musicalmente, continua sus estudios con el maestro Cicerón Marmolejo quien tuvo alumnos de la talla de Kike Santander, Juan Vicente Zambrano (arreglista y productor de Ricky Martin), Estefano entre otros.  Años más tarde conoce al gran pianista Jaime Henao con el que estudia la armonía del jazz, orquestación y es en este momento donde empieza a ser reconocido en el circuito de la salsa en Cali.

Carlos Humberto Galvez mas conocido en el medio musical como “Piolin”, trabajó también con Alberto Ramirez, donde aprendió el arte de la música publicitaria. Hoy por hoy tiene su propia empresa llamada Cima Producciones, especializada en este campo de la música publicitaria para radio y televisión.

 

Fue compositor de la música incidental de la serie de televisión "Escobar el patrón del mal" y ganador del India Catalina por este trabajo. 

 

Dirigió y actualmente es pianista de la orquesta de Yuri Buenaventura y Guayacán Orquesta, se desempeña actualmente como director musical de Ensamble Lírico y como productor y arreglista de Herencia de Timbiquí. 

También a participado como pianista y arreglista para producciones como, “valió la pena esperar” del cantante boricua Yan Collazo, master class del ex cantante de Roberto Roena, Papo Sánchez Y Cheo Andújar ex cantante del Conjunto Chaney que ahora triunfa con su nueva canción día tras día arreglada por Carlos Gálvez (Piolin).

 

Actualmente trabaja en su proyecto personal (El Piolo y sus secuaces) y la Orquesta Tumbao.

 

Algunas orquestas y artistas de talla nacional e internacional con los que ha participado: 

La Formula Ocho, Orquesta Internacional Los Niches, Matecaña Orquesta, La Misma Gente, La Puerto Rican Power, Tito Nieves, Manolo Lescano, El Cano Estremera, Nacho Sanabria, Tito Rojas , Axel Martinez, Roberto Blades, Mariano Civico, Henry Fiol, Luisito Carrion, Rey Sepulveda, Pedro Brull, Yury Buenaventura, Alfredo De La Fe, Adalberto Santiago, Luigi Texidor, Grupo Bahía, La Choco Orta, Papo Sánchez y Yan Collazo, entre otros.

 

 

 

Back To Top