Nuestra Historia

La andadura de lo que hoy es OleWow, empezó en junio de 1996.

Con un computador prestado, en la sala de la casa de la tía Libia, se empezó a darle rienda a un camino lleno de aventuras, caídas, alegrías, sorpresas, quejas, aplausos, reconocimientos, aprender y desaprender.

En esos primeros años empezamos a trabajar con EMCALI, Nestlé, ACES, Legis, Friomix del Cauca, hasta que en el año 2.000 estuvimos en el lugar adecuado, se nos apareció Davivienda en el camino.

En ese año, utilizando la creatividad, le dimos vida al primer evento en Colombia en el cual sólo se podían hablar de cosas positivas: Expoptimismo.

Una de las directivas de Davivienda estuvo en la ceremonia de premiación, le contamos lo que hacíamos con las visitas domiciliarias (Componente muy utilizado en algunos procesos de selección en Colombia), los tipos de informes que entregábamos y con cuáles clientes habíamos realizado dichas labores, a lo cual ella respondió: “Vayan a mi oficina el lunes próximo a las 11”.

Para no hacer largo el recuento, en esa época nosotros hacíamos 40 – 50 visitas domiciliarias al mes en promedio, pues bien, Davivienda necesitaba 700 visitas domiciliarias en una semana de trabajo de campo, y tener los informes impresos en su escritorio 3 días después. Teníamos de plazo para empezar 7 días y 1 minuto para responder si éramos capaces de afrontar el reto.  Tardamos 2 segundos en decir que sí.

Nos dimos a la tarea de organizar toda la logística que nos permitió cumplir plenamente con el reto que nos propusieron en Davivienda, pero sobretodo nos iluminó sobre el camino que hoy es pieza fundamental en OleWow, ser capaces de generar soluciones Sencillamente WOW!!!

Desde entonces hemos sumado hitos que han impactado positivamente la vida de propios y extraños.  En España lideramos la estructuración del Centro de Desarrollo de Directivos para el Grupo Santander, gracias al cual podían visualizar los avances de 32.000 personas en España, Inglaterra y toda Latinoamérica, en particular de lo que ellos denominaban el Top 2.000, los dos mil directivos con mayor potencial de desarrollo del Banco.

ACRIP Nacional (la mayor asociación de directores de RRHH en Colombia), quien lidera la más grande encuesta de salarios, decidió confiar en nuestro equipo para conceptualizar y desarrollar la que hoy en día es la principal plataforma de toma de decisiones en este apartado por parte de más de 1.000 empresas (con todo lo que significa el impacto en materia de personas beneficiadas), SoftwareSalarial.com.

Más de 23 años llenos de historias, de éxitos y retos de aprendizaje, son los que han forjado el camino en el que hoy nos encontramos enrutados, en el de impactar positivamente la vida de millones de personas con nuestras acciones e innovaciones.