Internet de las cosas

El IoT en las organizaciones, y en particular en lo relacionado con la gestión del talento humano, busca al final del día facilitar el trabajo, así como mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Conectar sensores, máquinas, potenciar la movilidad, los datos, el Cloud Computing, y en general repensar los modelos de producción, parece ser el principal reclamo de los amantes del Internet de las Cosas (IoT).

Cuando se entiende que todo esto del Big Data, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, los ChatBots, entre otros elementos, no son propios de amantes de la tecnología (Geeks), o territorio exclusivo de los del área de Sistemas, sino que es algo que podemos y debemos abrazar con entusiasmo desde todas las áreas de la organización, la balanza se inclina positivamente a favor de todos, para poder elevar la Productividad, la Rentabilidad y la Sensualidad.

Rondas programadas de vigilantes, pueden perfectamente ver un ecosistema de dispositivos conectados para evidenciar mucho más de si la persona cumplió o no con el desplazamiento previsto. Podrían proporcionar información de valor de tal forma que se pueda asociar aspectos de salud a la ecuación, para remitir a chequeo médico aquellos colaboradores que el sistema detecte como candidatos idóneos para así anticipar potenciales riesgos asociados con incapacidades médicas.

La salud ocupacional y en general la organización en sí misma, verá un gran impacto con la adopción de estos elementos en las cadenas de producción, así como en la opción de poder interconectar dichos dispositivos con aspectos de monitoreo de la salud de los colaboradores.

Procesos productivos que asocien la utilización de mano de obra, y con ello también los componentes de los equipos de trabajo, podrán ser beneficiados significativamente con la correcta adopción del IoT, toda vez que se podrán simplificar los procesos, reducir los costos, disminuir los riesgos de incapacidades/accidentes, así como también incrementar los indicadores de productividad y rentabilidad, y generar un mayor sentido de pertenencia (Más atracción, más retención….Más Sensualidad!!!).

Inventar Soluciones que Generen WOW, es el reto que tienen todos aquellos visionarios interesados en repensar los modelos organizacionales y/o de producción con la correcta y entusiasta adopción del Internet de las Cosas. ¿Te gustaría desarrollar algo Sencillamente WOW?