Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Historia

La andadura de lo que hoy es OleWow, empezó en junio de 1996.

Con un computador prestado, en la sala de la casa de la tía Libia, se empezó a darle rienda a un camino lleno de aventuras, caídas, alegrías, sorpresas, quejas, aplausos, reconocimientos, aprender y desaprender.

Empezamos con el norte claro de querer vender soluciones, con retos propios de quien inicia labores sin mayores recursos económicos o relacionales, pero con el deseo de abrirse espacio en el mercado.

Al principio de ese camino de hacer empresa, cuando visitábamos potenciales clientes surgía la eterna pregunta: “¿y ustedes con quiénes han trabajado?”. Sentíamos un nudo en la garganta porque veíamos que lo teníamos en el portafolio era muy atractivo, pero no teníamos clientes de referencia, así que tuvimos que recurrir a crear una “Política Corporativa”, gracias a la cual durante los primeros dos años “No podíamos revelar el nombre de los clientes con los cuales trabajamos”. 

Esa “Política Corporativa” se convirtió en la solución a ese permanente escollo de referenciación que nos ponían los potenciales clientes.

En esos primeros años empezamos a trabajar con EMCALI, Nestlé, ACES, Legis, Friomix del Cauca, hasta que en el año 2.000 estuvimos en el lugar adecuado, se nos apareció Davivienda en el camino.

En ese año, utilizando la creatividad, le dimos vida al primer evento en Colombia en el cual sólo se podían hablar de cosas positivas: Expoptimismo.

En ese evento se premió la empresa optimista del año (Colgate), la empresa vallecaucana del año (Noti5 – Buena esa vallecaucano), y al Colombiano Optimista del Siglo (Jaime Garzón Q.E.P.D).

Una de las directivas de Davivienda estuvo en la ceremonia de premiación, le contamos lo que hacíamos con las visitas domiciliarias (Componente muy utilizado en algunos procesos de selección en Colombia), los tipos de informes que entregábamos y con cuáles clientes habíamos realizado dichas labores (Sí, ya habíamos quitado la “Política Corporativa”), a lo cual ella respondió: “Vayan a mi oficina el lunes próximo a las 11”.

Para no hace largo el recuento, en esa época nosotros hacíamos 40 – 50 visitas domiciliarias al mes en promedio, pues bien, Davivienda necesitaba 700 visitas domiciliarias en una semana de trabajo de campo, y tener los informes impresos en su escritorio 3 días después. Teníamos de plazo para empezar 7 días y 1 minuto para responder si éramos capaces de afrontar el reto.  Tardé 2 segundos en decir que sí.

En esa semana de preparación, contratamos 6 trabajadoras sociales, 6 carros con sus correspondientes conductores, compramos un libro de Microsoft Access para poder aprender cómo hacer una base de datos y posterior generación de informes, y nos dimos a la tarea de organizar toda la logística que nos permitió cumplir plenamente con el reto que nos propusieron en Davivienda, pero sobretodo nos iluminó sobre el camino que hoy es pieza fundamental en OleWow, ser capaces de generar soluciones sencillamente wow!!!

Entendimos el potencial que tiene la incorporación de soluciones tecnológicas, el hablar y conectar con el cliente en un lenguaje sencillo y directo, así como el de tener como un constante compromiso el hacer las cosas de una manera impactante.

Obviamente también nos hemos equivocado (y mucho), nos hemos quebrado, nos hemos sacudido el polvo de las rodillas y nos hemos vuelto a levantar para seguir dando la batalla sin perder ni la sonrisa, ni las ganas de aprender, ni el deseo de proponer, y en especial sin dejar la pasión por Inventar Soluciones que Generan Wow