Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses

Inteligencia Artificial y talento humano

La Inteligencia Artificial aplicada al talento humano, tienen un enorme potencial de transformación a la cual debemos estar atentos en las organizaciones. Aquí les compartimos solo tres aspectos donde se evidencia claramente su impacto:

1. Personalización: Los ejemplos y posibilidades son innumerables. Imagine por ejemplo la posibilidad de mejorar sus sistemas de convocatoria a capacitaciones, desde la convocatoria y seguimiento inteligente, a través de la utilización de chatbots que interactúen con los trabajadores para validar dudas o comentarios en torno a las jornadas previstas, o que el sistema gestione automáticamente los salones a reservar teniendo en cuenta los requerimientos que puedan tener los asistentes (verbigracia salones accesibles para personas con sillas de ruedas).

2. Reclutamiento: La posibilidad de aprovechar un análisis predictivo para detectar quien o quienes están predispuestos a abandonar la organización, para con ello tomar medidas que puedan invitar a “retener” o “seducir” ese talento, o bien emprender activa e inteligentemente búsquedas para suplir esa posible salida. Imagine que dicha búsqueda activa se realice sin la necesidad de intervención humana, utilizando lenguaje natural, de tal forma que si se llegase a presentar la eventualidad de la salida del personal que predijo el sistema, él mismo ya le tenga una terna de candidatos que cumplen con los requerimientos de la empresa, de tal forma que usted solo se tenga que ocupar en realizar entrevistas en profundidad.

3. Modelos de predicción: Más rentabilidad, más productividad y más seducción, son aspectos que saltan a escena para reseñar aquellas compañías más dispuestas a beneficiarse las ventajas que trae asociada la incorporación de Inteligencia Artificial a la ecuación. Analizar, aprender y predecir cuáles son los mejores empleados para un puesto determinado, o un equipo ideal a partir de la lectura de infinidad de múltiples datos, es un trabajo que se simplifica gracias a la puesta en marcha de la IA.